Organización civil sin fines de lucro fundada el pasado 14 de febrero de 2013. Su creación fue motivada para generar mayor pluralidad en espectro de organizaciones dedicadas a temas de mercado en el país. Por lo que Central apuesta por ser una voz equilibrada que transmita confianza entre los actores para fortalecer el mercado. En este sentido la asociación reconoce a la empresa como un agente fundamental de cambio social en el mercado mientras que señala las fallas regulatorias que ponen en desventaja al consumidor. Por otro lado, asume una posición liberal al poner como centro del análisis al individuo y su posibilidad de ejercer sus derechos y libertades en el mercado de mejor manera.
Ampliar y fortalecer las libertades, derechos fundamentales, la cultura de la legalidad, transparencia y educación de los ciudadanos y consumidores; y ser un referente en temas de promoción de democracia y competencia económica.
Fomentar la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de los consumidores, mediante el impulso de la cultura de la legalidad, responsabilidad individual, participación ciudadana, competencia económica y mecanismos de autorregulación. Generar colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, sociedad civil y empresa a través del diseño e instrumentación de estrategias y programas específicos.