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¿Que hacer en caso de una demora o cancelación de un vuelo atribuible a la aerolínea?

31 julio, 2019
CCyC
En el transcurso de los últimos días nuestro país ha sido testigo de una crisis relacionada con el Sector Aéreo y que ha impactado de manera considerable a los consumidores. De acuerdo con medios de comunicación y afectados los cambios constantes que ha estado realizando una de las principales aerolíneas comerciales que opera en nuestro país ha ocasionado ya un número considerable de contratiempos, demoras y cancelaciones en sus vuelos. El día de ayer la PROFECO a través de un comunicado informó que la empresa Interjet suma 27 vuelos cancelados y 11 demorados, lo que ha afectado a 5 mil 470 pasajeros afectados. Toda vez que las cancelaciones y demoras son imputables a las aerolíneas, conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá:   En caso de retraso:   En caso de cancelación:   Que hacer como consumidor Es importante hacer valer tus derechos como consumidor, por lo que si has sido sido afectado por cancelaciones y retrasos, Profeco pone a tu disposición los siguientes canales de atención para recibir tus quejas y denuncias:   En Central Ciudadano y Consumidor ponemos a tu disposición nuestras redes sociales para asesorarte y en su caso apoyarte a realizar tu queja o denuncia ante la autoridad. Buscanos en: Twitter: @centralcyc Facebook:  facebook.com/centralcyc Mail: contacto@centralcyc.mx Fuentes: Profeco https://www.gob.mx/profeco/prensa/atiende-profeco-consumidores-afectados-por-interjet?state=published Derechos al viajar en avión https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/478014/CONOCE_TUS_DERECHOS_AL_VIAJAR_EN_AVION.pdf

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