Busqueda

Lanza Central Ciudadano y Consumidor nuevo estudio sobre Vacunación en México

26 abril, 2020

La organización Central Ciudadano y Consumidor A.C. a través del proyecto Central Salud, a finales de 2019 y 2020 se dió a la tarea de elaborar un estudio que enfatizará la importancia de la vacunación en toda la población en general, ya que consideramos que forma parte del Derecho a la Salud que se establece en el artículo 4to Constitucional en nuestro país y que forma parte ya de un Derecho Humano Fundamental para todos los seres humanos en todo el planeta.

Este documento contiene elementos muy claros sobre la vacunación en general (Que son, como surgen, como funcionan, los beneficios, los posibles efectos y contraindicaciones, etc.).

A través de nuestro grupo de expertos en salud trabajamos en una propuesta relacionada con el beneficio de la Vacunación en México denominada: El Beneficio de las Vacunas es Indiscutible, en dicha propuesta se abordan aspectos tales como:

•Mitos y Realidades de las Vacunas

•Esquemas de Vacunación en México, donde se aborde de manera muy ilustrativa la Vacunación en niños, menores y Adultos.

•La importancia de la vacunación, en la prevención de enfermedades.

•La Vacunación para Grupos de Riesgo y altamente vulnerables.

Dicho documento fue elaborado por las Dra. Sofía Vidal de la Fuente y Dra. Daniela Morera González.

Nota: La versión final del Estudio no se encuentra disponible por el momento, ya que se detectaron unas fallas en el diseño del mismo, pedimos una disculpa y volveremos a subirlo en unos días más. Gracias

Etiquetas: Derecho a la Salud, Salud, vacunación

Artículos relacionados