Busqueda

Central y Observatel organizan foro sobre telecomunicaciones

7 junio, 2018
CCyC

Han pasado 5 años desde la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Ésta representa un parteaguas en la arquitectura jurídica del sector en el país y materializa la apuesta que, en su momento, hicieron diversos actores involucrados para el desarrollo de las telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo.

Una de las novedades de la Reforma consistió en entrelazar los conceptos de la calidad en la prestación de los servicios, la competencia económica y la satisfacción de los usuarios, otorgando con ello a los consumidores un papel fundamental en el desarrollo de políticas públicas en el sector. Por ello, Observatel A.C. y Central Ciudadano y Consumidor A.C., hemos decidido emprender un diálogo para reflexionar acerca del impacto de la Reforma, desde una óptica orientada primordialmente a los consumidores, a través del foro:

¿Ganamos o perdemos los consumidores con la reforma de telecomunicaciones?

El foro se llevará a cabo el próximo lunes 18 de junio de 2018 en Casa Lamm, ubicada en Álvaro Obregón 99, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, en la Ciudad de México de 9:00 a 13:30 horas.

Entre otros objetivos, se buscará discutir el impacto de la Reforma para los consumidores, los diferentes retos que se presentan en esta materia y algunas propuestas para enfrentarlos, con la participación de las autoridades en la materia, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, considerando la coyuntura electoral, el foro buscará conocer la visión de las principales fuerzas políticas en relación con el empoderamiento de los consumidores, a través del desarrollo de las telecomunicaciones, por lo que habrá una mesa de discusión con los representantes de los tres principales candidatos.

CUPO LIMITADO A 100 PERSONAS

Confirmaciones: (55) 5245-0541 foroconsumidordigital@gmail.com

Conoce el programa

Etiquetas: Consumidores, Telecomunicaciones

ENTRADAS RECIENTES

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *